Venezuela dispuesta a acoger a Puigdemont si en Bélgica no le dan asilo político

Carles Puigdemont no está por la labor de ir a la cárcel. El ex presidente de la Generalitat, sigue en Bruselas a la espera de que su nuevo abogado, Paul Bekaert, consiga evitar que deba acudir a Madrid para declarar ante la Audiencia Nacional.

El propio Paul Bekaert ha asegurado que su cliente «no irá porque prefiere observar y esperar».

Pero lo cierto es que el futuro de Carles Puigdemont es muy oscuro y sus opciones de librarse de la prisión preventiva escasas, es por ello por lo que Puigdemont ya está pensando en alternativas por si debe cambiar Bélgica por otro país que sí acceda a una posible petición de asilo político.

El país belga, pese a ser uno de los escasos países de la Unión Europea que puede aceptar el asilo político a ciudadanos del propio bloque europeo, ya ha asegurado que no aceptará el asilo de Puigdemont, evitando así problemas con España y el resto de países europeos que se han posicionado a favor del Gobierno de Mariano Rajoy.

Rusia estaba sonando como alternativa para Puigdemont, pero en las últimas horas, Venezuela, país que se ha posicionado a favor del ex president y su Govern, ha reconocido que están dispuestos a acogerlo si él lo pidiera.

El gobierno de Nicolás Maduro rechaza la postura de Mariano Rajoy con la temática independentista y fuentes gubernamentales venezolanas han confirmado: «El señor Carles Puigdemont será bienvenido si decide venir a Venezuela. Nosotros le ofreceremos toda la protección que necesite».

«Sabemos que el gobierno de Mariano Rajoy es corrupto y queremos ayudar al gobierno de Cataluña. Si nos piden asilo se lo daremos. Siempre apostaremos por la justicia«, añaden.

 

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares