Vecinos de Valladolid recogen firmas en contra de la instalación de una mezquita

Los vecinos de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco se han posicionado totalmente en contra de la posibilidad de que se instale una mezquita en la localidad.

El anuncio de la instalación de una mezquita en la localidad de casi 5.000 habitantes ha levantado una gran polémica entre los vecinos, que rápidamente se han posicionado en contra de la presencia de un centro religioso musulmán.

«No es que seamos racistas, simplemente no consideramos que en Rioseco sea necesaria la instalación de una mezquita. Respetamos a los musulmanes pero no queremos que estén aquí», reconoce un vecino sin querer decirnos su nombre.

Hasta el momento, cientos de vecinos han plasmado su firma en varios documentos que se han repartido la ciudad, mientras que en el portal Change.org, ya se llevan 1.500 firmas.

Según informan varios medios locales, la mezquita tendrá un total de 150 metros cuadrados y se instalará en la calle Raúl Guerra Garrido, junto al parque de la Dársena del Canal de Castilla.

La mezquita tiene en mente ofrecer servicio religioso a más de 100 musulmanes que viven repartidos en las localidades cercanas y en la misma localidad de Medina de Rioseco.

Los vecinos esperan que finalmente el Ayuntamiento les escuche y no «conceda la licencia de apertura», mientras que Abderrahim Chokrallah, presidente de la comunidad islámica, defiende que tienen derecho a tener un centro religioso.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

3 COMENTARIOS

  1. Tienen el mismo derecho a instalar una mezquita que los cristianos a abrir iglesias en Riad (Arabia Saudí). Y a ir vestidos en España según las reglas españolas. En África hay mucho sitio para ir de otra manera.

  2. Poco a poco islamizando España con el beneplácito de las autoridades compradas desde hacé décadas, España decadente por los rateros de la City y Wallstreet, Europa preparada para una gran guerra de nuevo, van a llover las hostias y cuando empiecen será un todos contra todos, acabarán llendose como ratas despavoridas estas ratas musulmanas pero nos costará sangre, sudor y lágrimas y todo como en el 711, gracias a las ratas judías y sus políticos comprados, la historia se repite

  3. Los musulmanes tienen derecho a construir mezquitas en España, igual que los cristianos las construyen libremente en Marruecos….Oh, wait….

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares