Vecinos de Leganés piden cambiar un busto del Che Guevara por una estatua de Chiquito de la Calzada

Recogen firmas en Change.org.

Publicidad

Los ciudadanos de Leganés no quieren que el comandante Che Guevara siga teniendo una escultura dedicada su nombre en la localidad madrileña.

Es por ello, por lo que son muchos los vecinos que están firmando una iniciativa en Change.org en la que se pide retirar la estatua del guerrillero argentino-cubano.

Publicidad
Publicidad

La recogida de firmas en Change.org, iniciada por Juan Manuel Álamo Cañadas, ex portavoz del Partido Popular en Leganés, insiste en la necesidad de cambiar la estatua de “un homófobo, canalla y asesino” por la del humorista malagueño Chiquito de la Calzada.

“Leganés tiene en la puerta del anfiteatro Egaleo la estatua de un homófobo, canalla y asesino como Ernesto Guevara. Los cómicos españoles están pidiendo que se le haga una estatua al humorista fallecido Chiquito de la Calzada.

Sería una razón fantástica que la estatua del asesino desapareciese de donde está y en la puerta de ese espacio de cultura haya una estatua de una persona amable y optimista vinculada a la cultura”.

Hasta ahora, la iniciativa ha sido firmada por más de 1.100 personas. El propio Juan Manuel Álamo confía en que los firmantes vayan aumentando a medida que la iniciativa vaya ganando presencia en las redes sociales.

VOX también pidió su retirada

La formación presidida por Santiago Abascal ya pidió en el año 2015 la retirada de este busto al considerar que se trata de un “busto de un asesino comunista”.

Publicidad

2 Comentarios

  1. la bestia asesina de guevara , sadico, hp, donde los haya , es increible que calles de madrid sigan con el nombre del asesino de para cuellos ,¡¡ cuando les enseñara a los niños que los asesinos rojos causaron mas asesinatos que en el frente muertos en la guerra civil , ¡¡ FUERA ESOS BUSTOS Y NOMBRES DE ASESINOS ROJOS ¡¡

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad