Exclusiva: Varios marroquíes hacen la vida imposible a los vecinos de Alguazas: Defecan en la piscina municipal y agreden a los presentes

Vecinos de la localidad murciana de Alguazas denuncian la pesadilla que viven.

Preocupante situación la que se vive en Alguazas, una localidad situada apenas a 17 kilómetros de Murcia.

Varios vecinos de la localidad que cuenta con casi 10.000 habitantes, se han puesto en contacto con CasoAislado.com para denunciar la situación que viven en el pueblo y que desde el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, son incapaces de solucionar.

Jóvenes marroquíes defecan en la piscina municipal y amenazan a los vecinos

Publicidad

Recientemente, la piscina municipal del pueblo ha tenido que ser cerrada, según el propio concejal de Infraestructuras del pueblo, el socialista Juan Antonio López Ribera, por actos vandálicos protagonizados por jóvenes que defecaron en la piscina. En ningún momento reconoce que los responsables son varios jóvenes marroquíes que tienen prohibida la entrada en las instalaciones municipales por su incivismo durante el día.

Rafael G.S, uno de los vecinos con los que hemos hablado en CasoAislado.com, lamenta que ninguno de los partidos políticos denuncie la situación tal y como es: «Estos jóvenes, 20 marroquíes, se creen los amos del pueblo. Se han peleado con la Policía Local, Guardia Civil y con todo el mundo».

Publicidad

«El buenismo ha hecho que ningún partido denuncie todo esto», nos dice Rafael desesperadamente. «Queremos que se sepa el infierno que estamos sufriendo con esta horda de marroquíes sin vergüenza y delincuentes«, nos cuenta.

«Estamos acobardados, sin Policía por la noche. La misma Guardia Civil y la Policía Local tienen miedo y acuden cuando saben que los problemas vienen dados por estos grupos de personas que tienen a un pueblo entero acobardado», nos explica Rafael.

La Policía Local asegura que la situación «no es preocupante»

Este diario se ha puesto en contacto con la Policía Local de Alguazas para comentarles la situación que viven algunos vecinos de la localidad. Nos han asegurado que la situación no es tan alarmante: «La situación no está cerca de ser tan preocupante. Lo que ocurre en este pueblo no difiere mucho de lo que ocurre en otras localidades del mismo tamaño. Hay algunos casos pero no estamos desbordados ni hay motivos para estar alarmados. No tenemos conocimiento de que haya un grupo de jóvenes molestando a los vecinos».

Publicidad

Al insistir por las afirmaciones de que hay un grupo de jóvenes que defeca en la piscina municipal, la Policía Local asegura que «se trata de un hecho aislado. Desde el Ayuntamiento seguro que os pueden ofrecer información más detallada».

Pero Rafael G.S, insiste en que la Policía Local está informada: «Ellos saben lo que pasa aquí. Es algo de lo que están totalmente informados».

Además, critica la actitud del Ayuntamiento, denunciando que no dan ningún tipo de explicación: «Están de vacaciones hasta el 1 de septiembre. Hemos intentado hablar y que nos den explicaciones por joder a un pueblo entero cerrando la piscina por estos salvajes y nada no hay respuesta ni explicación verdadera alguna».

Rafael G.S, no es el único vecino con el que hemos hablado en CasoAislado.com. Rosa C.N, Ginés G.T, y Luis C.F, también denuncian esta situación: «Nosotros llamamos todas las noches que saltan a la piscina y todas las noches nos dicen lo mismo. Que llamemos al 112 y que envíen a la Guardia Civil, que ellos no tienen servicio de patrulla nocturna».

El Partido Popular de Alguazas confirma que la situación es insostenible

Desde el Partido Popular han confirmado a esta redacción que «la situación de inseguridad está presente en las calles y entre los propios vecinos», aunque insisten no saber si los responsables son jóvenes marroquíes.

«Desde nuestro Grupo Municipal Popular hemos demando, al Equipo de Gobierno Socialista, que asuma responsabilidades en materia de seguridad ciudadana y que complete la plantilla de Policía Local, que está muy mermada en efectivos y en equipos. La falta de policías origina que, incluso, no se garantice la existencia de dos municipales por turno, como la normativa exige. El propio sargento de la Policía Local registró un escrito notificando este hecho», denuncian.

«Todo esto da lugar a que aumenten lamentables episodios como el de la piscina, robos en viviendas y altercados de orden público».