Varios policías resultan heridos tras ser atacados por un grupo de refugiados e inmigrantes ilegales

Según informó esta semana RT, hasta cinco policías resultados heridos en un brutal enfrentamiento con solicitantes de asilo. Estos refugiados no dudaron en enfrentarse a la policía alemana en Bavaria, Alemania.

La policía fue enviada a una zona de Stephansposching, donde con el paso de los meses, la comunidad de refugiados ilegales ha ido aumentando. Fue el pasado viernes, cuando fue necesaria la  intervención de los policías.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con un grupo de unos 30 refugiados e inmigrantes ilegales mostrando una actitud agresiva.

Los agentes fueron recibidos con amenazas, con escupitajos y con una agresividad desproporcionada, lo que provocó que la tensión fuese a más. Finalmente los refugiados agredieron a cinco policías, golpeándoles e incluso tirándoles bicicletas.

Pero lejos de aceptar que los agentes huyeran ante la violencia de los refugiados, estos trataron de impedir que pudieran abandonar el barrio. Según ha informado la radio bávara, la policía se vio obligada a abandonar el coche policial en la zona, logrando huir de los refugiados saltando una valla de un terreno que está en obras.

El control solamente se recuperó después de que llegaran numerosos refuerzos policiales. Los cinco policías atacados tuvieron que ser trasladados al hospital al sufrir numerosas heridas.

La policía detuvo inicialmente a 15 personas, pero finalmente solamente seis de ellas fueron puestas a disposición judicial. Los detenidos ¡han sido acusados de un grave quebrantamiento de la paz y de daños materiales, así como de resistencia policial y agresión a agentes de policía.

Un jefe del sindicato regional de policía condenó el incidente de Stephansposching calificándolo de absolutamente inaceptable, y denunció la falta de respeto que los solicitantes de asilo demostraron a la policía. Esto es un absoluto «no go», dijo añadiendo que es «preocupante que los oficiales de policía resultaran heridos de nuevo por parte de los refugiados».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares