Varios marroquíes de un centro de acogida de Oviedo acosan a una joven de 17 años: «Vivimos con miedo»

Los vecinos no quieren el centro de acogida.

Los vecinos de Oviedo están hartos del Centro de Acogida para Menores Extranjeros No Acompañados de Loriana, que depende de la Consejería de Derechos y Servicios Sociales.

En las últimas semanas, ha salido a la luz que varios marroquíes, que residen en ese Centro de Acogida para Menores Extranjeros, han acosado a una joven de 17 años.

Publicidad

Es por ello, por lo que su madre, Carmen Villaverde, ha pedido de manera insistente que cierren el centro o lo trasladen a otro lugar.

Publicidad

En declaraciones recogidas por ‘ElComercio.es’, Carmen Villaverde explica: «Estamos hartos de vivir con miedo. Varios jóvenes marroquíes están acosando a mi hija». Tras haber puestos tres denuncias ante a Comandancia de la Guardia Civil y la Policía Judicial, el caso está judicializado y está siendo investigado.

Los vecinos de la zona están recogiendo firmas en una campaña con la que esperan llamar la atención de los políticos: «No queremos este centro, no queremos más delincuencia, no queremos vivir con miedo».

Publicidad

«Nosotros la apoyamos totalmente porque está viviendo una situación penosa», dicen los veicnos. «No debemos permitir esto».

Por su parte, Carmen Villaverde lamenta que los políticos no hagan caso a las peticiones de los vecinos: «Dan la callada por respuesta y nadie se ha puesto en contacto conmigo. Voy a entregar todas las firmas vía registro».

Los vecinos denuncian que los jóvenes marroquíes no tienen control alguno, ya que solamente acuden a comer, a cenar y a dormir. Además, denuncian que suelen inhalar pegamento delante de niños pequeños que juegan en los parques.

«Compran disolvente o pegamento en los chinos. Si ven que en el parque hay mucha gente, se van a la estación», explican.