Varios manteros agreden a cuatro agentes de la Policía Local de Palma

Un grupo de manteros, los mismos que cuentan con la protección de los ‘progres’, agredió esta semana a cuatro agentes de la Policía Local de Palma cuando trataban de huir de una operación de control de venta ambulante que se realizó en el centro de la ciuad.

Según informan los medios baleares, fue sobre las 13:30 horas del miércoles cuando en la zona de D’Alt Murada, agentes de la Policía Local iniciaron una operación para intervenir el material que estaba vendiendo de manera ilegal un grupo de 30 manteros.

Hasta seis agentes se acercaron a ellos, lo que provocó que los manteros recogieran rápidamente su mercancía y trataran de huir de la zona. Ante esta huida, los agentes trataron de frenarles.

Uno de ellos, en moto, se puso delante del grupo dándoles la orden de alto. Los manteros lo tiraron al suelo, dándole pisotones y varias patadas en la cabeza, que tenía cubierta por el casco.

Sus compañeros acudieron en su ayuda, pero los manteros actuaron con la misma violencia y agredieron a varios agentes, a los que empujaron, tiraron al suelo y propinaron varias patadas.

La gran mayoría de los violentos manteros logró escapar. La Policía Municipal de Palma logró detener a cuatro de ellos. Los detenidos tienen entre 30 y 40 años. Por su parte, los agentes de la Policía Local atacados necesitaron asistencia médica.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares