Varios gitanos agreden a dos policías locales en Valladolid

El suceso ocurrió en Valladolid.

Cuatro gitanos agredieron este lunes a dos policías locales de Valladolid en un altercado que se produjo en la calle Ebro, situada en el conflictivo barrio de Las Viudas de la ciudad vallisoletana.

Dos agentes de la Policía Municipal de Valladolid sufrieron varias contusiones al ser agredidos por cuatro individuos que fueron detenidos por los delitos de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad, siendo enviados a la comisaría de Las Delicias.

Publicidad
Publicidad

El incidente se produjo después de que la Policía Municipal quisiera identificar a una persona que había cometido una infracción administrativa al tirar en un contenedor de basura un elemento que está prohibido depositar en los contenedores corrientes.

Publicidad

Rápidamente, el resto de vecinos de etnia gitana, unos 200 según fuentes policiales trataron de evitar la detención de esta persona, lo que provocó que varios gitanos comenzaran a agredir a los agentes presentes. Esto obligó a que se tuviera que enviar numerosas dotaciones de la Policía Municipal para controlar la situación.

El enfrentamiento de los vecinos de etnia gitana con la Policía Municipal obligó a cortar varias calles aledañas, mientras que los vecinos que no estaban presentes en la pelea, se vieron sorprendidos por la numerosa presencia de policías.