Varios alcaldes del PSOE le echan morro y se vacunan contra el Covid-19 sin ser grupo de riesgo

Los alcaldes socialistas le echan morro y se vacunan sin motivo aparente

Diversos alcaldes socialistas de diferentes puntos de España le han echado mucho morro al asunto para vacunarse contra el Covid-19 sin pertenecer a grupos de riesgo.

Dos alcaldes de Alicante, otro de Valencia y otra de Córdoba, todos ellos del PSOE, se vacunaron con la excusa de «no desperdiciar» las dosis que dijeron que sobraban.

Publicidad
Publicidad

En Córdoba, Francisca Alamillo, alcaldesa socialista de Torrecampo, se vacunó contra el Covid-19 sin pertenecer a un grupo de riesgo, lo que ha provocado numerosas críticas en dicho municipio. En su perfil de Facebook la alcaldesa socialista ha detallado: «Cuando comienzan a realizarse los test de antígenos y teniendo en cuenta que visito la residencia semanalmente como componente del organigrama de la misma al ser presidenta de la misma y no como cargo político la enfermera gestora de casos da su autorización a que me realicen dicho test».

En Alicante, un matrimonio de alcaldes socialistas también le echaron mucha cara para vacunarse. Fueron los alcaldes Ximo Coll (El Verger) y Carolina Vives (Els Poblets) quienes se vacunaron pese a no formar parte de los grupos de riesgo, lo que ha provocado que se abra una investigación al departamento de Salud de Denia y de Torrrevieja.

En Valencia, Fran López, alcalde socialista de Rafelbunyol, también se vacunó el pasado 27 de diciembre después de que sobraran dosis. «Se habían generado dudas por la celeridad en la creación de la vacuna y pensé que podía ser buena idea que me la pusiera para generar confianza como se ha hecho en otros países con los responsables políticos. Y ya se había vacunado todo el mundo», ha tratado de justificar.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre