Unos vecinos del barrio del Pilar, en Madrid, desplegaron ayer una bandera gigante de más de 20 metros en homenaje a las Fuerzas Armadas. La sorpresa entre los vecinos fue mayúscula. Cuando comenzaron a escuchar el himno nacional, decenas de vecinos se agolparon en los balcones, y algunos incluso salieron de sus casas para presenciar lo que ocurría.
Todo había sido organizado por unos vecinos de un bloque, que tenían como objetivo reconocer el esfuerzo que los valientes militares han estado llevando a cabo durante los últimos meses.
El bloque de viviendas donde izaron la bandera, se encuentra además cerca del Hospital de la Paz.
A través de los altavoces por los que estaba sonando el himno, también pudo oírse «homenaje a la bandera. Amigos y vecinos, viva España«. Estos cánticos pronto fueron repetidos también por los allí presentes.
AYER, A DIANA, LOS VECINOS DEL BARRIO DEL PILAR, HAN SALUDADO A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, EN SU DÍA ,CON UNA DE LAS BANDERAS NACIONALES MÁS GRANDES DEL REINO Y EL HIMNO NACIONAL, COMO ES DE REGLAMENTO, RETIRADOS, PAISANOS Y VETERANOS, SIN CUBRECABEZAS Y EN POSICIÓN DE FIRMES, pic.twitter.com/tatqmrN8t1
— martin arrondo (@ArrondoMartin) May 31, 2020