Los Comités de Defensa de la República (CDR) han visto desaparecer sus rótulos con la inscripción «municipio de la república catalana» en las señales viarias que colocaron en quince municipios de El Maresme, en la provincia de Barcelona.
Los CDR, que están formados por los independentistas más radicales, insisten en que se debe «implementar la independencia» en Cataluña, puesto que según ellos, «fue la decisión que tomó el pueblo de Cataluña», olvidándose de los millones de catalanes que quieren seguir perteneciendo a España.
Pero afortunadamente, hay ciudadanos catalanes muy valientes que no dudan en plantar cara a estos radicales.
A través de las redes sociales, numerosos ciudadanos han subido fotos en las que muestran los carteles que los independentistas colocaron en localidades como Pineda de Mar, Calella, San Andrés de Llavaneres, Arenys de Mar o Santa Susana, completamente destrozados.
«Estamos hartos de que llenen nuestros municipios de carteles independentistas. Vamos a seguir quitando todo lo que pongan los radicales de los CDR», han dicho.
Para los próximos días, los CDR han llamado a boicotear el Mobile World Congress, un congreso que deja más de 400 millones de euros en la ciudad de Barcelona.