Cerca de 20.000 aficionados del Barcelona han acudido a Madrid para ver en directo la final de la Copa del Rey que enfrentará al club azulgrana al Sevilla en el Wanda Metropolitano.
En los últimos días se ha venido hablando de la monumental pitada que protagonizarán los aficionados del Barcelona cuando suene el himno de España y cuando el Rey Felipe VI salga al palco del que presenciará el partido.
Con miles de esteladas, globos amarillos y carteles a favor de los golpistas encarcelados, la gran mayoría de aficionados culés, aprovecharán el partido para reclamar la independencia de Cataluña y seguir defendiendo a los políticos independentistas encarcelados.
Pero no todos los aficionados azulgranas insultarán al Himno Nacional y a España. Han sido cientos los que se han atrevido a viajar a Madrid con banderas de España, de Tabarnia y decididos a disfrutar del partido sin ofender a España.
En la ‘fan zone’ del Barcelona, situada en el Paseo de Ginebra, se pudo ver numerosos valientes con banderas de España: «Nosotros hemos venido a disfrutar del partido. Cuando suene el himno de España lo aplaudiremos».
Cuando se silbe al himno esta noche, recordad que no lo harán los barcelonistas como si fueran un único ente.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 21 de abril de 2018
Lo harán solo los supremacistas, los sectarios y los odiadores.
Los culés de bien no silbarán a su himno ni abuchearán al Rey, su Jefe de Estado. pic.twitter.com/9xNYYSZQKo
Preguntados por si han recibido alguna crítica por parte de aficionados independentistas por llevar banderas de España y Tabarnia, han reconocido que algunos los han llamado «traidores a Cataluña», pero nada más.