Unos violentos okupas gitanos agreden a un técnico que les iba a cortar la luz en Mallorca

Los okupas gitanos agredieron al técnico de Endesa

Según informa el diario ‘Crónica Balear’, un grupo de okupas, que lleva tiempo viviendo de manera ilegal en un piso residencial de Jacinto Verdaguer de Palma, ha agredido a un técnico de una empresa contratista de Endesa que había sido enviado al lugar de los hechos para cortar el suministro del que están haciendo uso de manera ilegal.

Según ha confirmado la propia empresa al diario balear, el técnico fue enviado tras detectarse un fraude eléctrico que suponía un peligro para los vecinos. Ante estos hechos, se envió al técnico para que pusiera fin al suministro.

Publicidad
Publicidad

En ese momento, los okupas, todos de etnia gitana, actuaron de manera agresiva con el técnico. Le dieron empujones,  le agredieron e incluso le encerraron en el cuarto de contadores amenazándole con que seguirían agrediéndole si finalmente cortaba el suministro de luz.

Publicidad

Los propios vecinos del bloque, siempre según la información de Crónica Balear, fueron quienes dieron la voz de alarma al escuchar los gritos del técnico, quien pedía ayuda.

Testigos de lo que ocurre en el bloque de viviendas reconocen que «no son una familia necesitada», sino que se trata de una mafia «que se pasea con coches caros». «Tienen muchísimo dinero», añaden. «Nos han destrozado quince buzones por no querer darles la llave de la entrada de la comunidad».