Unos okupas denuncian a los dueños de una casa por entrar en ella

Así es la justicia española. Unos okupan se «quedan» con tu casa y son ellos los que te denuncian por entrar en ella.

Este caso nos llega desde Calafell, localidad de Tarragona. Los okupas, que entraron hace 3 años cuando la vivienda era de un banco, están decidido a quedarse pese a que ya tiene dueño.

Los nuevos propietarios de la casa de Calafell aún no han podido quedarse a vivir en su vivienda al estar okupada. Además, cuando lograron acceder y cambiar la cerradura, aprovechando un momento en el que los okupas no estaban dentro de la vivienda, vieron como estos los denunciaban por violación de domicilio.

Además, los Mossos d’Esquadra acudieron a la vivienda para pedirle a los dueños que no podían entrar en la casa y les instaron a salir.

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada de dos plantas con jardín y piscina, que fue okupada hace tres años por una familia con seis hijos que recibe ayudas para el comedor, transporte escolar y del banco de alimentos.

Se busca una solución

La familia okupa reconoce que la casa no es suya ni quiere que lo sea, pero antes de abandonar su actual vivienda, pide al Ayuntamiento de Calafell una solución para su situación.

Los nuevos dueños aseguran que se han ofrecido para pagarles un año de alquiler de un piso, pero estos se han negado.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

3 COMENTARIOS

  1. • Hay que tener muy poca vergüenza una familia que se meten en una casa de lujo, no en un pisito modesto no en una de lujo, se les dio un dinero un piso y transporte para sus cosas, y ahora después de un acuerdo denuncian y echan a su dueño, son estafadores viven de eso, vergüenza tenia que darles. Y para que no les echen dejaron una menor de 4 años sola para que no les echáramos, el juez que lleva el caso esta compinchado seguro si no, no consistiría esta injusticia.

    Y encima el marido sud americano ganando 1500€ al mes
    y lo se porque soy uno de los que estaba allí soy testigo

  2. Viendo las reacciones en la redes, parece que nadie ha leído bien la parte de la noticia que dice «Los okupas, que entraron hace 3 años cuando la vivienda era de un banco, están decidido a quedarse pese a que ya tiene dueño.» Aquí los verdaderos cabrones hijos de puta son los bancos, ya que no se puede vender una casa ocupada y lo que han hecho es una estafa a los nuevos propietarios, donde les han pasado «el marrón». Los ocupas, gente sin vivienda, tienen unos derechos, nos guste o no, y hay que respetarlo. Yo denunciaría al banco por la estafa que han hecho.

  3. derecho a que? hay facturas ? recibos? saben lo que es pagar impuestos? Una bala para cada uno, y unas cuantas personas inútiles menos fuera del mundo.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares