Unos okupas denuncian a los dueños de una casa por entrar en ella

Así es la justicia española. Unos okupan se «quedan» con tu casa y son ellos los que te denuncian por entrar en ella.

Este caso nos llega desde Calafell, localidad de Tarragona. Los okupas, que entraron hace 3 años cuando la vivienda era de un banco, están decidido a quedarse pese a que ya tiene dueño.

Publicidad

Los nuevos propietarios de la casa de Calafell aún no han podido quedarse a vivir en su vivienda al estar okupada. Además, cuando lograron acceder y cambiar la cerradura, aprovechando un momento en el que los okupas no estaban dentro de la vivienda, vieron como estos los denunciaban por violación de domicilio.

Publicidad

Además, los Mossos d’Esquadra acudieron a la vivienda para pedirle a los dueños que no podían entrar en la casa y les instaron a salir.

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada de dos plantas con jardín y piscina, que fue okupada hace tres años por una familia con seis hijos que recibe ayudas para el comedor, transporte escolar y del banco de alimentos.

Se busca una solución

La familia okupa reconoce que la casa no es suya ni quiere que lo sea, pero antes de abandonar su actual vivienda, pide al Ayuntamiento de Calafell una solución para su situación.

Los nuevos dueños aseguran que se han ofrecido para pagarles un año de alquiler de un piso, pero estos se han negado.