Héctor Martín, uno de los abogados que forma parte del equipo jurídico que está defendiendo a Rodrigo Lanza tras ser el principal sospechoso de la muerte de Víctor Laínez, no ha dudado en asegurar en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 que la juez y la Policía se han inventado el auto y el atestado de lo ocurrido el pasado 8 de diciembre.
«El auto publicado por la juez ha sido escrito por lo publicado en los medios de comunicación. No tiene nada que ver con lo que ocurrió«, comenzó diciendo ante la sorpresa de los tertulianos y la propia Susanna Griso.
«Un auto no es una sentencia definitiva. Nosotros no hemos iniciado el proceso de nuestra defensa. No se puede dar por hecho lo que pone en el auto», continuó la defensa de Rodrigo Lanza.
«Rodrigo solamente se defendió. En ningún momento inició la pelea con Víctor Laínez. Intentó evitar ser apuñalado«, no dudó en afirmar.
Respecto la autopsia preliminar, se limitó a decir: «El informe preliminar no es una autopsia. Nosotros tenemos pruebas de que fue de frente y las aportaremos cuando sea el momento«.
Por su parte, Juan Carlos Macarrón, abogado de Víctor Laínez, afirmó que no fue «una riña mutuamente aceptada»: «Continuó dando golpes a la víctima en el suelo con un objeto no identificado».