Según informa el portal sueco ‘Kristianstadsbladet’, una mujer iraquí de 40 años, ha sido pillada mintiendo al Gobierno sueco para seguir recibiendo miles de euros en ayudas pese a haber abandonado el país nórdico.
La mujer, que decidió abandonar Suecia para regresar a su país de origen, decidió no informar a la administración pública para no perder las ayudas públicas que recibía en Suecia, logrando embolsarse miles de euros pese a ya no residir en el país.
El engaño de la mujer fue efectivo desde el verano del 2013 hasta el 2017. Las autoridades nórdicas lograron darse cuenta de la información falsa proporcionada por esta refugiada, que le permitió recibir subsidios por ayuda, asignación parental, asignación por hijo y asignación por nacimiento, metiéndose en el bolsillo un total de 50.000 euros de ayudas públicas.
Richard Glantz, portavoz de la administración sueca, ha reconocido «haber un informe de 66 páginas en la que se trata el asunto y se busca descubrir los errores que se cometieron».
Preguntado por si se le obligará a la mujer devolver la cantidad conseguida de manera fraudulenta, el portavoz prefirió no contestar.