Una prueba de edad confirma que un inmigrante africano que decía tener 16 años tiene en realidad 47

Así lo confirma un medio francés.

Publicidad

Es habitual que los inmigrantes mientan con su edad para tratar de quedarse en Europa con la condición de menores de edad. Pero lo ocurrido en Francia roza lo surrealista.

Según informa el medio digital francés ‘Charente Libre’ y recogemos en CasoAislado.com, dos inmigrantes, que se presentaron la semana pasada en la comisaría de la comuna de Angoulême, al sur de Francia, aseguraron que tenían 16 años para aprovecharse de las ayudas que reciben los inmigrantes menores de edad.

Publicidad
Publicidad

Pero tras las pruebas de edad a las que fueron sometidos, se confirmó que uno de ellos tenía 21 años y era procedente de Mali y el otro, que tenía un pasaporte de Guinea, tenía 47 años y usó su pasaporte para entrar a través de España.

El departamento de Charente, donde se sitúa Angoulême, ha visto aumentar las peticiones de asilo por parte de inmigrantes supuestamente menores de edad. Por ello han iniciado numerosos contactos con varios países para poder obtener más información de cada uno de los solicitantes de asilo.

Publicidad

Como hemos mencionado, esta práctica es muy habitual entre los inmigrantes que llegan a Europa.

Recientemente en Suecia, la Dirección Nacional de Medicina Forense confirmaba que el 86% de los inmigrantes que aseguraban ser menores de edad, eran adultos.

Se realizaron pruebas de edad a un total de 1.481 inmigrantes, confirmándose que 1.215 de ellos tenían más de 18 años.

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.