Una ONG francesa «antirracista» criticó a la selección de Croacia por «ser demasiado blanca» y no tener «rasgos multiculturales»

La final del Mundial de Rusia que enfrentó a Francia y Croacia el pasado domingo provocó que una ONG no dudara en meterse con el combinado croata por no tener jugadores negros en su once inicial.

 

La ONG Licra (Liga Internacional contra el Racismo y Antisemitismo) no dudó en criticar a Croacia de manera racista al asegurar que el combinado croata «era demasiado uniforme, excesivamente blanco».

Según recoge el portal ‘Valeurs Actuelles’, LICRA, una de las ONGs más influyentes de Francia, consideró que Croacia merecía ser discriminada por no tener ningún jugador negro en sus filas.

«El partido destaca a nivel histórico y sociológico. El equipo francés es multicolor, multiétnico, mientras que Croacia es un equipo dramáticamente uniforme, sin color, sin sabor, rico solamente para sí mismo…».

Ante las numerosas críticas que recibió la ONG, el mensaje fue borrado, explicando que se trató «de un error». Pero minutos después, LICRA volvió a meterse con Croacia, asegurando que la historia del país está relacionada con «mafiosos, racismo y xenofobia».

Fueron muchos los franceses que lamentaron el comentario de una ONG que presume de ser «antirracista»: «Mensaje horrible de la ONG  que podemos hablar de racismo desinhibido sobre el equipo croata», decían.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

5 COMENTARIOS

  1. Lo de sin color, sin sabor.. que parece que esté hablando el jurado del Bocuse d’Or mientras le ponen a uno de los jugadores en una bandeja pasado vuelta y vuelta, a ver si está al punto.
    Que son jugadores de futbol y necesitan rendir en el campo, no parecerse a un anuncio de Benetton, parfavá.

  2. Asco mira esto, equipo de senegal de futbol todos negros, a que nadie se queja? Equipo de futbol croacia todos blancos, racismo, por favor que cojones tiene que ver el color de piel con el futbol? Hiprocresia pura y barata en fin

  3. Oh, vaya, no me lo esperaba. Los de Senegal parecen wakandianos. Y bueno, yo es que también veo demasiado «moreno de playa» en el equipo de Nigeria o lo mismo es que se me va la olla y soy un maldito rasista y veo negros en todos lados.
    Los de esas ongs la tienen tan adentro que ya no saben que hacer para complacer a quienes les mantienen el chiringuito. Lo importante es que sean multiculturales, aunque jueguen de culo. En presumir sobre quien la tiene más larga ante Soros y demostrar que son unos acomplejados.
    Me parto con el cinismo que hay con este tema.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares