Una mujer muere en un incendio después de que los bomberos no pudieran extinguirlo al ser atacados por inmigrantes

Terrible noticia que nos llega desde Francia.

AFP.

Una mujer de 61 años murió en Francia después de que los bomberos no pudieran extinguir el incendio que se produjo en la ciudad de Niza.

El suceso ocurrió en el distrito de Saint-Roch, cuando los bomberos, que trataron de extinguir un incendio que se declaró en un bloque de apartamentos, fueron atacados por varios jóvenes inmigrantes del barrio.

Publicidad

Según informa France-Soir, el ataque de estos jóvenes impidió que los bomberos pudieran salvar la vida de una mujer de 61 años, que murió entre las llamas.

Publicidad

La mujer, que recientemente había sido operada, fue incapaz de huir de las llamas y pese a que los bomberos e incluso los vecinos trataron de lograrlo, el esfuerzo fue inútil.

Publicidad

Los bomberos, que llegaron rápidamente al lugar de los hechos, tuvieron que lidiar con la violencia de varios jóvenes inmigrantes, algo que ocurre en toda Francia, donde los servicios de emergencias, ya sean policías, servicios sanitarios o bomberos, son atacados cuando acceden a ciertos barrios.

Según el prefecto Gwanaëlle Chapuis, los jóvenes trataron de «agredir a los bomberos y robarles su equipo». «Hemos conseguido detener a tres de ellos», confirmó.

Esta mimsa semana, una policía, que se encontraba fuera de servicio, fue atacada brutalmente en París después de tratar de ayudar a las víctimas de un accidente.

Francia no es el único país que sufre esta situación. En Suecia, donde también existen numerosas zonas ‘no-go’, los bomberos deben ser escoltados por la policía para evitar ataques.