Una mujer de 50 años es golpeada y violada por un inmigrante de Eritrea cuando acudía al trabajo

Un inmigrante eritreo, que vio en Alemania rechazada su solicitud de asilo para permanecer en el país germano como refugiado, ha sido declarado culpable de violar a una mujer en la ciudad inglesa de Leeds.

Filmon Teklay, nombre del refugiado eritreo que golpeó y violó a la mujer, atacó a la mujer el pasado mes de septiembre a las 6.15 horas de la mañana.

Publicidad
Publicidad

El inmigrante africano golpeó en la cara a su víctima antes de amenazarla con matarla y violarla en plena calle.

Durante el juicio, que se celebró en la Corte de Leeds, la víctima, una mujer de 50 años, reconoció que desde la violación «se siente constantemente deprimida»: «Paso la mayoría del tiempo encerrada porque tengo miedo de salir a la calle. No confío en nadie».

Publicidad

«Veo su cara todos los días y recuerdo lo que me hizo. No puedo dormir, me siento sucia y no estoy contenta conmigo misma», añadió.

El abogado del acusado aseguró que su cliente viajó a través de Sudán hasta Libia, antes de conseguir llegar a Alemania, donde las autoridades rechazaron su petición de asilo. Fue el pasado mes de diciembre cuando logró llegar a Reino Unido.

Ahora, tras haber sido declarado culpable, pasará los próximos seis años y tres meses entre rejas. Una vez salga de la cárcel, será expulsado de Reino Unido.