Una manifestación pide que se elimine la valla de Melilla

Un sinsentido, así podríamos calificar la manifestación que se ha producido este jueves en Melilla y en la que cientos de personas han pedido que se elimine la valla y ya de paso, que se deje entrar a todos los inmigrantes que deseen vivir en España, así sin más.

El recorrido comenzó en el centro de la ciudad y concluyó frente a la valla fronteriza entre España y Marruecos en Melilla, que separa a la Unión Europea de África.

La marcha estaba encabezada por una pancarta que se podía leer «Por el respeto a los derechos humanos en las fronteras», organizada por la Caravana Abriendo Fronteras.

Además también se podían leer pancartas como ‘Bienvenidos refugiados’, ‘Nadie es ilegal’ o ‘Las fronteras matan’, exigiendo que se deje la entrada de inmigrantes y refugiados.

«Abajo todos los muros», «Barramos las barreras», «Pateras: naufraga la humanidad», «El Sur saqueado, el Norte cerrado», «Abrir las fronteras» o «Los derechos no se negocian», fueron otros de los lemas dichos por la marcha.

Melilla es uno de los lugares del planeta que más presión migratoria soporta. Miles de subsaharianos tratan de cruzarla huyendo de la pobreza existente en sus países.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares