Una madre cuya hija sufrió abusos sexuales estalla contra Irene Montero: «¡Tiene que dimitir!»

El número de víctimas de delitos sexuales que piden la dimisión de Irene Montero, ministra de Igualdad en funciones, sigue al alza. Este miércoles, durante el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, una madre cuya hija fue víctima de abusos sexuales, ha estallado contra la dirigente de Podemos y de Pedro Sánchez, de quienes no acepta más disculpas.

«Ya es tarde para pedir perdón, el error ya está cometido. ¡Tiene que dimitir!», dijo Marta, la madre que no ha tenido temor en mostrar su enfado con las actuales políticas feministas del Gobierno de Pedro Sánchez. «Quiero que las que me estén escuchando, todas las madres, todas las víctimas, que no tengan miedo, que unidas seremos más fuertes», dijo Marta en el programa de Susanna Griso.

Marta ha reaccionado así después de que la ley ‘Solo sí es sí’ beneficiara a uno de los miembros de la Manada. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra rebajó la pena de prisión en un año (de 15 a 14 años) a Ángel Boza.

La ministra de Igualdad, tras conocer la noticia, se limitó a «hacerse cargo» del dolor de las víctimas: «El consentimiento y el derecho a la libertad sexual deben ser garantizados por todos los poderes del Estado. Esta decisión del TSJN es muy dolorosa, especialmente para la víctima. Nos hacemos cargo de su dolor y sabemos que todas las víctimas merecen reparación».

Su hija sufrió abusos desde los tres años

Marta es uno de los muchos familiares de víctimas de delitos sexuales que han visto cómo la ley ‘Solo sí es sí’ ha beneficiado a aquellas personas que ejecutaron los abusos o agresiones sexuales.

Su hija fue abusada por el padre de su marido desde los tres años. El abuelo de la pequeña entró en prisión con una condena de 11 años, pero con la ley del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, la pena ha sido rebajada en seis meses. «Puede parecer poco, pero no es justo. Nos están haciendo sufrir de nuevo», dice Marta.

Actualmente su hija tiene 13 años. Debido a los abusos sexuales sufridos por parte de su abuelo, ha tenido depresión, ansiedad y problemas conductuales. La rebaja aplicada por la ley del ‘Solo sí es sí’ ha afectado al estado anímico de esta víctima, que no puede entender cómo existe una ley que beneficia a su agresor.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares