Una inmigrante boliviana estafa 90.000 euros a un ex militar de 85 años con alzheimer al que cuidaba en Valencia

Fue detenida en Valencia.

Una inmigrante boliviana ha sido detenida en Valencia después de estafar a un anciano con alzheimer 90.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la mujer de 57 años después de que descubrieran que había estafado al hombre de 85 años, un militar jubilado y al que robó 90.000 euros haciendo extracciones de dinero diarias.

Publicidad
Publicidad

Durante el registro de su vivienda, los agentes de la Policía Nacional encontraron más de 3.300 euros en efectivo, además de encontrarse numerosa documentación que confirmaba las transferencias realizadas a su favor, incluso la documentación necesaria para casarse con él y quedarse con su patrimonio.

Publicidad

La Policía Nacional fue informada de que en los últimos meses, se estaban realizando «grandes reintegros» de dinero «con una asiduidad excesivas» para lo que venía siendo en la cuenta de este hombre.

Era la propia inmigrante la que acompañaba al militar jubilado para retirar su dinero y quedárselo. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la mujer en el momento que procedía a sacar más dinero. En ese momento llevaba encima 900 euros.

Además, las investigaciones han confirmado que realizó numerosas transferencias a cuentas de Bolivia, por lo que no se descarta que quisiera abandonar el país en un futuro para evitar a la Justicia española.