Terrible llamada telefónica muestra como los guardacostas italianos dejaron que decenas de refugiados se ahogaran

A veces es sorprendente la indiferencia que muestra el ser humano en momentos de auténtica pena. Este martes ha salido a la luz la grabación de una llamada telefónica que se produjo en el 2013 y en la que se avisaba del hundimiento de una patera en la que viajaban decenas de refugiados.

Según ha publicado L’Espresso, en la llamada se puede escuchar como la persona que llama, Mohammed Jammo, pide ayuda avisando a las autoridades de que la barca se está llenando de agua.

«Por favor deprisa. El barco se está hundiendo», avisa Jammo.

Cuando más tarde vuelve a llamar a los guardacostas italianos para preguntar si han enviado ayuda, desde Italia le responden: «Está cerca de Malta. Tiene que llamarles inmediatamente. Están cerca ¿vale?».

De nuevo Jammo llama para informales de que Malta les ha dicho que el barco está más cerca de Lampadusa que de Malta: «Estamos muriendo», añade.

https://www.facebook.com/espressonline/videos/10155337062649241/

Pero el teleoperador insiste en decirle que debe llamar a Malta: «Debe llamar a Malta. Nosotros no podemos hacer nada».

Durante la llamada, Italia contaba con la presencia de Libra, una patrullera naval que solamente se encontraba a 15 millas de distancia.

Cinco horas después de la llamada inicial de Jammo, la patera acabó hundiéndose con 260 personas a bordo, incluyendo 60 niños. Finalmente murieron 34 refugiados.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares