Una familia de refugiados sirios regresará a su país al no encontrar trabajo

Es obvio que muchas de las familias que salieron de Siria en busca de una vida mejor, la han encontrado en otros países, pero algunas de esas familias o bien no han tenido esa suerte o no han sabido valorar lo que han obtenido en su nueva vida.

Este nuevo caso de refugiados que regresan a su país está protagonizado por una familia siria que tras cuatro meses en su nuevo país ha decidido volver a Siria  por no encontrar trabajo, no conseguir aprender nada de español y no conseguir adaptarse a su nuevo país.

La familia de Taufiq Touma, un sirio de 40 años que llegó hace cuatro meses, junto a su mujer de 29 años y sus dos hijas de 13 y 10 años, regresarán a Alepo tras haber comprado con su propio dinero un billete de avión.

«Pensamos que la vida aquí sería más barata y que nuestras hijas tendrían futuro, pero no lo vemos ahora», afirma esta familia.

«La gente nos ha tratado muy bien pero nos iremos. Ya no podremos volver a salir como refugiados. Es sólo una vez», han añadido.

Los refugiados aseguraron tener la documentación en regla, explicando que estos meses han sobrevivido gracias a un vecino que se ocupó de sus gastos».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares