Una española en San Martín pide ayuda: «Hay que sacarnos de aquí. La gente se mata a tiros por una botella de agua»

La isla de San Martín, perteneciente a los Países Bajos y a Francia, ha sido una de las más afectadas por el huracán Irma que actualmente está afectando a Florida.

El 70 por ciento de los hogares de la isla quedaron totalmente destruidos y desde que se produjo la tragedia, los saqueos se han convertido en un problema «grave» en la parte holandesa de la isla.

Hace apenas unas horas, una ciudadana española, Sara Cerezo, odontóloga de 27 años, escribió un mensaje en Facebook en el que pedía ayuda con carácter de urgencia: «Hay que darse prisa. Hay que sacarnos de aquí. Esto es la guerra. La gente se mata a tiros en cada esquina por una botella de agua. La desesperación y la locura están al límite. Nos roban lo poco que nos queda.

La información que os llega no es real. No estamos protegidos.

NO HAY 10 MUERTOS. HAY MILES. Flotan cadáveres por todos lados.

SACADNOS DE AQUÍ !!».

Rápidamente el mensaje se ha convertido en viral. Cientos de personas lo han compartido, mientras que algunos tratan de saber si esta información es cierta.

https://www.facebook.com/CasoAislado.noticias/videos/1949363428652538/

Desde Holanda aseguran que están enviando ayuda

Mark Rutte, primer ministro holandés, reconoció que la isla está siendo víctima de saqueos: «La situación es grave».

«Estamos haciendo todo lo posible para llevar ayuda a esa área», añadió.

«Las fuerzas armadas tienen dos tareas una vez lleguen allí. Primero, asegurar que haya comida y agua, pero también garantizar la seguridad», continuó.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

10 COMENTARIOS

  1. Muchos españoles son idiotas, se van a países del tercer mundo y con un pensamiento infantil de que todo el mundo es bueno, y creyendo que por poder escribir en Facebook o Twiter, están comunicados con todo el planeta, pues no es asi ¿Quien va a salvarte ahora, tonta del haba?

  2. Y tú te consideras menos «idiota» por juzgar así a las personas? La vida te dará tu karma, más tarde o más temprano, «Tristón»

  3. Eiiii buenos días! Q tal?! A q llamáis deforme si puede saberse? A una mujer tatuada morena d ojos negros piel café con leche… Medidas casi perfectas, ojazos nariz perfe y pedazo d boca, osea GUAPA, q mide 1,63 y pesa 45kg. La deformidad q está en la cocaina q te metes,? K te hace ver rotas las cosas O como… Haber q yo me entere ^^ Besitos cerdito.

  4. Ni d coña es si esq el pobre Le cuesta abrirse a las adaras del mundo. Y yo no se q hago obsesionada por un pinta monas así la verdad tonta siii tela =S

  5. Le mola el rollo de dejarme d depredadora sexual y peligrosa y tal cuando es el y muchísimo. No tiene ningún control sobre nada es un desastre y a todas nos gusta. Le va el rollo d tapar me la bonita mientra me empotra duro. =/

  6. Hoy salieron de PR hacia las islas mas de 50 botes a llevar comida, agua, medicamentos y artículos de primera necesidad. Mañana salen mas de 100. Somos personas particulares, sin ayuda del gobierno. Traeremos a todos los que podamos.

  7. Error, «Todos Son Idiotas» y mas según tu vives en 1er Mundo, Retazado eres de otro planeta, clasificar a la humanidad por mundos, es cracion clasista y discriminatoria, es una tara mental.

  8. Bueno ángeles esas son las cosas q me dicen los chicos a mi, ellos a mi eh, yo se muy bien qn soy yo, asiq no seré tan cardo, no,? Graciosa. Ale corre a vigilar a las chicas malas y sexys so petarda. Q bonita es tu vida… XD

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares