Una encuesta muestra que la gran mayoría de surcoreanos no quiere refugiados musulmanes en su país

En el país asiático no quieren a los refugiados musulmanes.

Publicidad

Los surcoreanos no tienen ni un pelo de tontos. Una encuesta publicada por el diario ‘Korea Joongang’ muestra que la gran mayoría no quieren refugiados musulmanes en su país. ¿El motivo? El daño que ha hecho la presencia de estos en Europa.

En las últimas semanas Corea del Sur ha acogido numerosas manifestaciones en contra de la llegada de 1.000 refugiados musulmanes yemeníes y es por ello por lo que el diario coreano ha lanzado una encuesta que ha arrojado un resultado más que claro; los musulmanes no son bienvenidos en el país asiático.

Publicidad

El 66,6% de los encuestados ha asegurado que no quiere refugiados musulmanes en su país. De ese porcentaje, el 74% son mujeres y el 60% hombres, quedando claro que las mujeres surcoreanas no confía en absoluto en los refugiados musulmanes.

Publicidad

Comentando los resultados, Kim Dae-keun, miembro del Instituto Coreano de Criminología ha explicado que el rechazo de las mujeres coreanas se debe a que la mayoría de los refugiados yemeníes son hombres.

Publicidad

“La gente está preocupada. Han leído todos los problemas que han causado en Europa, sobre todo en Alemania y Francia. Es normal que no quieran que pase lo mismo en Corea”, ha dicho.