Según informa OKDiario, una paciente de un centro de salud de Cataluña fue tratada de manera agresiva por una doctora por el simple hecho de hablar en español.
A través de una queja formal, esta paciente, originaria de Extremadura y que no habla catalán, acudió a la consulta que tenía programada con la doctora.
Siempre según OKDiario, la doctora, que comenzó la atención a la paciente de manera muy correcta, cambió su actitud cuando la afectada le pidió que le atendiese en español y no en catalán.
«Al tratarse de un problema de salud prefería enterarme bien», explica la mujer.
La doctora, lejos de aceptar a buenas la petición de la mujer, le respondió con un «¿Cuánto tiempo llevas en Barcelona?». Al saber que la paciente lleva más de dos años en la Ciudad Condal, la trabajadora le respondió con un violento: «Pues ya tendrías que saber catalán».
Incluso la doctora mandó callar a gritos a la paciente cuando esta trataba de explicarle que la enfrmedad oftalmológica que sufre la tiene desde hace años.
En la reclamación, la paciente asegura que tiene «la certeza de que la falta de empatía y sensibilidad, así como el trato violento recibido».
Estas cosas pasan cada día en los distintos hospitales… dan vergüenza.