Una cuidadora musulmana deja sin comida de Navidad a una anciana al no dejarla comer cerdo «por ser ofensivo para los musulmanes»

Polémica con una cuidadora de origen musulmán tras haber dejado sin comida de Navidad a la anciana que cuidaba por el simple hecho de que en su cena iba a haber jamón cocido, es decir, cerdo.

La cuidadora musulmana, se negó a comprar los alimentos que le había pedido la anciana para poder preparar la comida navideña por «sentirse ofendida», ya que los musulmanes no comen cerdo.

Según informa el diario sueco TTela, el caso ha llegado hasta el consejo gubernamental de Trollhättan, ciudad sueca donde tuvo lugar el incidente.

Eva Castberger, inició el debate al asegurar que es intolerable que una cuidadora deje sin cena de Navidad a una anciana por el simple hecho de no rechazar el cerdo por «creencias religiosas».

«No se ha dicho ninguna palabra de la discriminación que sufrió esta anciana al no poder comer en Navidad lo que ella quería», ha criticado Castberger.

La historia también ha llegado al diario nacional sueco Expressen, donde la columnista Csaba Benen Perlenberg ha escrito: «Algo así no debería ocurrir en Suecia. Que un trabajador tenga unas creencias religiosas no debería afectar a su rendimiento».

El incidente deja claro que en Suecia, hay grandes diferencias entre las costumbres tradicionales de los suecos y los inmigrantes llegados al país nórdico, en su mayoría musulmanes.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares