Una ciudad alemana expulsa para siempre a un refugiado sirio de 15 años tras atacar a un pareja: «No te queremos aquí»

La ciudad de Cottbus, en Brandenburgo, no ha dudado en obligar a un refugiado sirio de 15 años a abandonar la ciudad junto a su padre, con la orden de no volver jamás, tras atacar a una pareja la semana pasada.

Es la primera vez que el gobierno local ha ordenado que un refugiado abandone la ciudad para no volver después de que este cometiera diferentes delitos.

Thomas Bergner, miembro del partido Unión Conservadora Cristiana Democrática ha declarado: «La integración de este adolescente ha fallado».

«Vamos a trabajar junto a la policía para descubrir más casos como este y tomar las mismas medidas si es necesario», continuó.

La orden de que abandone la ciudad llega después de que este refugiado sirio atacara aleatoriamente a una pareja que estaba de compras en el centro comercial Blechen-Carré. El joven de 15 años amenazó con apuñalara a la pareja si no le daban sus pertenencias. Afortunadamente, uno de los testigos logró quitarle el cuchillo al joven.

Además, el ministro del Interior de la región de Brandenburgo confirmó que Cottbus no aceptará más refugiados.

Este no es el primer incidente relacionado con refugiados que ocurre en Cottbus. El pasado mes de marzo, un refugiado sirio fue arrestado en como presunto asesino de una anciana de 82 años.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares