Una candidata de JxCat compara España con el demonio

Pilarín Bayés, dibujante independentista y candidata de Junts per Catalunya no ha dudado en comparar a España con el demonio. La ilustradora, que criticó la actitud del Estado en el conflicto catalán, comparándolo con los tiempos del franquismo, dibujó al demonio para referirse a España.

La ilustración la mostró en un mitin que tuvo en la localidad barcelonesa de Vic, donde la propia Pilarín Bayés aseguró: «Nosotros vivimos la dictadura y creíamos que aquellos demonios que nos rodearon en aquellos tiempos habían desaparecido, que habían muerto de viejos. Estos días estamos viviendo cosas muy similares a todo aquello. No nos lo podemos acabar de creer».

«Viendo la lista y viendo la gente que va, nosotros lo que aspiramos es a tener esta República libre, justa y próspera«, continuó Pilarín, mostrando una mujer republicana llevando la bandera de Cataluña.

Durante su intervención, la independentista, conocida por sus ilustraciones independentistas en libros infantiles, llevó un llamativo gorro amarillo, el color que se han apropiado los separatistas para protestar por la «existencia de presos políticos».

Uno de sus libros infantiles, ‘La Diada’, sirve para adoctrinar a los más pequeños para que apoyen el independentismo. Su portada está lleno de esteladas y en él se defiende que «Cataluña, como nación, debe tener su propia fiesta nacional».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares