Una candidata de Podemos dice que el islam es «feminista»: «Vino a darnos unos derechos a las mujeres»

La podemita musulmana sale en defensa del islam

La podemita Nora Baños ha dado la nota. Candidata de Podemos en las últimas elecciones europeas, no duda en defender su religión, el islam, diciendo que es «feminista» y que «vino a darnos unos derechos».

«El profeta Mahoma impulsó la Seguridad Social, el voto femenino o el fin de la esclavitud», dice en unas declaraciones que se han hecho virales.

Publicidad
Publicidad

«El Islam ya es feminista, ya vino a darnos unos derechos. Me hace mucha gracia cuando me dicen que cómo es posible que yo sea musulmana y feminista», firma.

«Entonces había un contexto en el que no había leyes, normativas, las mujeres y los hombres no tenían derechos, había esclavitud. Me gusta hablar de esto. ¿Qué hizo el Islam a través del Corán? Pues dar derechos a las mujeres y a los hombres. ¿Cuál fue el principal derecho que dio? La Seguridad Social. Segundo: el derecho al voto, ¿hace cuántos años en España tenemos derecho al voto? En el Islam hace 1.500 años que tenemos derecho al voto, y como esto muchísimas cosas», comenta la podemita.