Una anciana que necesita una muleta para andar es obligada a dar la vuelta a toda la manzana por las calles peatonales de sentido único

Madrid ya vive la tan polémica medida adoptada por el Ayuntamiento de la ciudad.

Las calles peatonales de sentido único están comenzando a funcionar, pero con el resultado esperado; con molestias para los viandantes, que se ven obligados a dar la vuelta a toda la manzana para poder acceder a su destino.

Publicidad

Desde la cinco de la tarde de este viernes, los peatones saben lo que es encontrarse con unos policías que les dicen: «Por aquí no puede pasar. Debe dar la vuelta».

Publicidad

La mayoría de ellos se resignan, «habrá que acostumbrarse», dicen. Pero los ancianos con movilidad reducida son los más afectados por esta medida.

María Teresa, apenas puede andar y es obligada a dar la vuelta

Es el caso de María Teresa, una mujer con problemas de espalda que debe andar en todo momento apoyándose en una muleta: «No me dejan pasar. Estoy a dos pasos del Hotel Europa y tengo que dar toda la vuelta. Si estoy viendo la terraza», se lamenta.

«Tengo problemas con la espalda y me cuesta caminar y no me dejan pasar», añade.

Madrid único sentido peatonal

Así es el caos que están viviendo los madrileños por la decisión de Carmena de poner un único sentido en las calles peatonales del centro de Madrid. ¿Qué opinas de esta medida?

Publié par Caso Aislado sur samedi 2 décembre 2017

 

El policía, con muy poca consideración por la mujer, le espeta con firmeza: «Las órdenes son para todos por igual. No puede pasar por aquí».

«Es que está ahí mismo. Se ve la terraza. Por favor…Esto nunca lo había visto», dice María Teresa antes de irse a dar la vuelta para poder acceder a su hotel.