Una anciana en estado muy grave tras ser asaltada con violencia por un marroquí con antecedentes en Barcelona

La anciana tuvo que ser reanimada

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 17 de junio a un marroquí de 21 años por protagonizar varios asaltos con violencia a personas de avanzada edad.

El marroquí, que ha sido encarcelado, es residente en la localidad barcelonesa de Sant Vicenç dels Horts. Tenía seis antecedentes policiales y fue detenido por dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones.

Publicidad
Publicidad

El marroquí tenía como objetivo asaltar a personas de edad avanzada en la localidad de Sant Esteve de Sesrovires, también en Barcelona. Fue el pasado 3 de junio cuando los Mossos d’Esquadra tuvieron constancia de dos robos de violencia e intimidación.

Publicidad

El marroquí detenido atacaba con gran violencia a los ancianos, teniendo como principal objetivo robarles las cadenillas de oro que llevaban en el cuello. En uno de los ataques, asaltó brutalmente a una anciana, a la que tiró al suelo y le atacó para robarle la cadenilla que llevaba.

Como consecuencia del brutal ataque, la anciana estuvo a punto de morir, ya que la víctima tubo que ser reanimada por el Sistema de Emergencias Médicas. Posteriormente fue trasladada a la UCI de un hospital de Barcelona.