Un violento preso magrebí intenta matar a tres funcionarios en la prisión murciana de Campos del Río

La prisión de Campos del Río (Murcia) vivió este martes sobre las diez de la mañana un terrible suceso después de que un preso que cumple condena por por robos y trapicheos en el módulo 5, uno de los más conflictivos del penal, intentara matar a tres funcionarios. El preso de origen magrebí, según fuentes de la propia prisión, trató de acabar con la vida de los tres funcionarios armado con un ‘cuchillo carcelario’ que fabricó con una lata.

Además, la asociación de trabajadores de la prisión, Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) y la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) han explicado que el ataque se produjo en el horario del patio, cuando uno de los funcionarios vio que el preso estaba mostrando una actitud alterada, habiéndose quitado la camiseta además de proferir frases amenazantes.

Tras pedir refuerzo a dos de sus compañeros, el reo magrebí de 22 años se abalanzó sobre ellos, atacándolos con la lata a modo de ‘cuchillo carcelario’. Aunque durante la agresión no consiguió clavarle a los funcionarios la lata, sí les propinó golpes y patadas, siendo finalmente reducido con la ayuda de otros funcionarios.

Fuentes del penal han señalado que los funcionarios atacados recibieron una primera asistencia sanitaria en la enfermería de la cárcel. Dos de los funcionarios tuvieron que ser trasladados al hospital, ya que presentaban un golpe en la cabeza y uno en las costillas.

Este ataque ha vuelto a evidenciar la necesidad de reforzar con medios materiales y humanos a los funcionarios de prisiones de toda España. Desde Acaip UGT de Murcia II han mostrado «nuestra máxima solidaridad con los compañeros agredidos, así como nuestra máxima repulsa a este tipo de situaciones que cada vez se repiten mas asiduamente, pues nuestro trabajo versa sobre la reeducación y reinserción social, y no vamos a trabajar para ser agredidos». Desde el sindicato han reiterado «la falta de personal, formación y medios materiales».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares