Ya sabemos que el separatismo ve bien toda prenda islámica que supone una falta de libertad para la mujer.
Por muy feministas que digan ser, a la hora de la verdad, son los primeros que defienden prendas como el velo islámico, que humillan a las mujeres musulmanas que se ven obligadas a usarlos en países como Irán y Arabia Saudí.
Ha sido en Balaguer (Lérida), pueblo gobernado por ERC, donde la Asociación de Jóvenes Musulmanes de las Tierras de Lérida ‘Chabab Al Amal’, han promovido un acto en el que se invita a todas las mujeres a llevar el velo islámico.
El acto, con el nombre de «¿Por qué llevamos el velo las mujeres musulmanas?», tiene como objetivo blanquear una prenda restrictiva y claramente ofensiva para las mujeres.
El cartel se ha hecho viral, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Balaguer a tratar de desmentir que el propio consistorio haya aprobado esta celebración: «Desde Paeria de Balaguer nos desmarcamos de este acto y queremos dejar claro que no hemos autorizado a los organizadores a utilizar nuestro logotipo».
Des de la Paeria de Balaguer ens desmarquem d'aquest acte i volem deixar clar que no hem autoritzat als organitzadors a utilitzar el nostre logotip (que per cert és Paeria de Balaguer). En demanem als seus autors la seva retirada. pic.twitter.com/VdOluY0b8E
— Paeria de Balaguer (@ciutatbalaguer) January 30, 2020
Pero la realidad es que el acto también puede verse anunciado en la web de la televisión municipal Balaguer TV, donde se explica que se celebra por segundo año y que confirma que el Ayuntamiento local sí estaba informado.