Un profesor de primaria elimina «Niño Jesús» de un villancico para no ofender a los musulmanes

El niño Jesús ha desaparecido de los villancicos del colegio de Tuscania, un pequeño pueblo de 8.000 habitantes situado en el centro de Italia. La decisión ha sido tomada por uno de los profesores del centro, que ha tomado esta decisión para no faltarle al respeto a los niños de otras religiones. 

En el pueblo se ha desatado la polémica. La decisión no ha gustado ni siquiera al director del colegio, que no había sido consultado por el profesor. Fue un alumno el que dio la voz de alarma después de que durante la clase el profesor les informó del cambio.
Además, los padres tampoco se han quedado de brazos cruzados, ya que sienten que les están arrebatando una tradición. «Las tradiciones no se cambian», han advertido. El alcalde de la localidad también ha hecho público su malestar. «La escuela es el guardián de nuestras tradiciones«, ha afirmado.

Desgraciadamente no estamos ante un caso aislado. En otro colegio bastante lejos de allí, ha sucedido exactamente lo mismo, y empieza a cundir la preocupación entre los italianos. El propio Matteo Salvini ha publicado un tweet hablando de ello. «Si un profesor realmente ha hecho esto, debería lamentar su idiotez. ¿Cómo podemos siquiera pensar que un pequeño villancico molesta a los niños de otras religiones?» han sido sus palabras.

Sin duda, una decisión que no ha dejado a nadie en Italia indiferente, y una vez más deja en entredicho la llamada «integración» de la comunidad musulmana en Europa, donde más bien parece, que son los europeos quienes tienen que integrarse en sus costumbres.

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Comparte:

Populares

Noticias similares