Un musulmán con un cuchillo siembra el pánico en el metro de París: “Voy a matar a todos los católicos”

Pánico en el metro de París.

Wikicommons / Chris Sampson
Publicidad

Un musulmán sembró el pánico en el metro de París este sábado cuando con un cuchillo en sus manos amenazó a los presentes al grito de “Soy musulmán y voy a matar a todos los católicos”.

Los hechos tuvieron lugar en la estación parisina de Anvers, cuando en uno de los trenes, un pasajero, de origen musulmán, no dudó en amenazar con matar a todos los católicos: “Soy musulmán y voy a matar a todos los católicos”, comenzó a gritar según informa Le Parisien.

Publicidad

Sus amenazas provocaron momentos de gran nerviosismo entre los pasajeros, que trataron de alejarse lo máximo posible del islamista antes de que la seguridad privada del metro, con la ayuda de la policía parisina, lo redujeran y se lo llevaran esposado.

Publicidad

Más tarde las autoridades parisinas confirmados que el detenido se trataba de un joven musulmán, de 23 años, llamado Emad F., procedente de Egipto. El joven de 23 años había sido detenido un par de veces por delitos menores, y no estaba registrado como radical.

Publicidad

Los parisinos son de los ciudadanos europeos que más atentados terroristas han sufrido en los últimos meses. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo, un musulmán radical, al grito de ‘Allahu Akbar’ mató a un ciudadano en el centro de París.