Un mena magrebí agrede a una trabajadora del centro de menores de Hortaleza

Una trabajadora del centro de menores de Hortaleza ha sido agredida por un mena magrebí después de que intentara mediar en una pelea por un supuesto robo de 50 euros que se produjo en el mismo interior del Centro de Primera Acogida.

En un comunicado, el sindicato CSIF confirmó que la trabajadora agredida sufrió un fuerte empujón y un tirón en un brazo, por lo que acudió a urgencias e interpuso la correspondiente denuncia.

La educadora sufrió una contractura en la espalda y el cuello, así lo ha confirmado el médico que la atendió, aunque desde el sindicato han confirmado que la secuela principal es el miedo: «Lo que más le afecta es el miedo que tiene al ir a trabajar, ya que sucesos de este tipo están a la orden del día».

«Me afecta más el miedo de encontrarme de nuevo con el menor y la tensión psicológica que paso en el centro después de un episodio como éste», ha dicho la propia trabajadora.

La pelea protagonizada por dos menores supuestamente por el robo de 50 euros. A la llegada de la Policía, los menas dejaron de pelearse, algo que no lograron conseguir los educadores y los vigilantes.

A la mañana siguiente, la trabajadora se incorporó a su turno de trabajo con el enfrentamiento aún latente. Los dos menas volvieron a enfrentarse, lo que provocó que la trabajadora tratara de ponerle fin al enfrentamiento. En ese momento, uno de los menas la empujó y le dio un fuerte tirón en el brazo. Tras este ataque, la trabajadora le castigó con comer fuera, a lo que el agresor respondió con amenazas verbales.

Esta agresión a esta trabajadora se suma a la que sufrieron hace unas semanas dos vigilantes en este mismo centro.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares