Un marroquí, que protagonizó cuatro atracos y dos robos, intenta violar a una menor en El Ejido

El marroquí ha sido enviado a prisión.

Publicidad

La Justicia andaluza ha decidido enviar a prisión a un joven marroquí, de 18 años, que fue detenido por la Policía Nacional tras intentar violar a una menor de edad en El Ejido, además de protagonizar cuatro atracos y dos robos con intimidación en la misma localidad almeriense y en Santa María del Águila.

Tras haberse cometido diferentes delitos con la misma forma de actuar y en las mismas horas, la Brigada Local de Policía Judicial comenzaron a buscar a un joven de “unos 20 años de edad, delgado, con acento árabe y que vestía una sudadera con capucha de color oscuro”.

Publicidad
Publicidad

Esa descripción, ofrecida por las víctimas a las que atracó y robó, sirvió para que los agentes de la Policía Nacional lograran detener a un joven magrebí, identificado como A.L., sobre la que recaía una orden de expulsión a su país de origen por entrada irregular en territorio español.

Publicidad

El marroquí está acusado de dos robos mediante la técnica del tirón, en los que logró quedarse con dos teléfonos móviles y tres atracos con arma blanca, llegando a apuñalar a una joven de 14 años en una pierna.

También se le acusa de un atraco con arma de fuego a un local de alimentación, en el que logró llevarse 600 euros y el intento de una violación a una menor de edad. La agresión sexual fue evitada por la propia joven, que con sus gritos alertó a un viandante que acudió en su ayuda.