Un marroquí, con numerosos antecedentes, protagoniza más de 50 robos en Murcia

La Guardia Civil detuvo al ciudadano marroquí.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en Murcia a un marroquí de 24 años, con numerosos antecedentes, tras robar en una veintena de vehículos de Murcia.

Según ha informado la Benemérita, el violento marroquí cometió los robos en garajes comunitarios de las pedanías murcianas de Beniaján y San José de la Vega. Además, los agentes han confirmado que este joven habría protagonizado unos 50 delitos de robo con fuerza.

Publicidad

Fue a primeros de este mes de marzo cuando la Guardia Civil recibió numerosas denuncias por robos cometidos en vehículos que estaban estacionados en garajes comunitarios.

Publicidad

Esto provocó que se iniciara una investigación en la que se establecieron numerosos dispositivos policiales para evitar que se cometieran más robos.

Además, los investigadores llevaron a cabo varias inspecciones oculares en los vehículos afectados, concluyendo el modus operandi para confirmar que solamente había una persona tras los robos.

Publicidad

La Guardia Civil también logró obtener varias imágenes procedentes de las cámaras de vigilancia, observándose que el marroquí lograba introducirse en los garajes, donde forzaba los vehículos para obtener los objetos de valor que había en el interior.

La investigación ha permitido detener al autor de los robos en la localidad murciana de Beniaján. En el momento de su detención, llevaba varios de los objetos encima.

El marroquí detenido tenía numerosos antecedentes policiales. En solamente dos días robó cerca de una veintena de vehículos, aunque fuentes policiales han confirmado que había cometido unos 50 robos con violencia.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia ha ordenado su ingreso en prisión.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.