Un marroquí con antecedentes es detenido en Elche por robar con violencia a numerosos ancianos

El marroquí tenía numerosos ancianos.

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un marroquí de 32 años, con antecedentes como tráfico de drogas, malos tratos o robo con fuerza, por protagonizar numerosos robos violentos a personas ancianas e impedidas.

La investigación se inició después de que durante el pasado mes de enero, varios ancianos denunciaran haber sido robados bajo un mismo modus operandi.

Publicidad
Publicidad

Una mujer de más de 90 años, que acudió a visitar a su vecina de la misma edad, denunció haber sido robada por el detenido. El marroquí empujó a ambas ancianas dentro de su domicilio, amenazándolas con hacerles daño si no les entregaban el dinero y las joyas que tuvieran. Tras ello, el atracador cogió el monedero de una de ellas y escapó del domicilio.

Los agentes comenzaron la investigación y a los cuatro días tuvieron conocimiento de otro robo similar. El autor, tras amenazar al dueño de un bar con matarlo e irse sin pagar del mismo, siguió a una anciana que iba en silla de ruedas. Fue en su portal donde le mostró una navaja y la amenazó para robarle el bolso.

Publicidad

Otra de las víctimas fue un anciano de 80 años, al que agarró por el cuello y le amenazó de muerte para pedirle el dinero que llevaba encima. Tras negarse, el atracador agredió al ancino.

Fue el pasado 30 de enero cuando la Policía Nacional logró localizarlo y detenerlo. El detenido agredió a los agentes de la Policía Nacional.

Tras ser detenido, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado en funciones de Guardia de Elche, siendo enviado a prisión.