Un marroquí apuñala a dos personas tras robar a un turista en el centro de Barcelona

El marroquí ya ha sido detenido

La inseguridad de Barcelona es palpable día sí y día también. Este miércoles, sobre las 14.30 horas un marroquí de 18 años ha provocado el pánico en el centro de la ciudad al apuñalar a dos personas tras robar violentamente a un turista.

Fuentes policiales han confirmado que dos testigos, un ciudadano de Barcelona y un bombero fuera de servicio, salieron corriendo tras él al presenciar el robo protagonizado por este marroquí.

Publicidad
Publicidad

Tras perseguirlo por las calles del Born, finalmente lograron acorralarlo. El marroquí reaccionó sacando un arma blanco y apuñalando a los dos hombres, a los que hirió en la espalda y en la pierna, aunque las heridas no pusieron en peligro la vida de ninguno de ellos.

Publicidad

Un tercer testigo, un agente de los Mossos d’Esquadra que se encontraba fuera de servicio, también ayudó en la persecución. Gracias a los tres, pudieron reducir y retener al ladrón hasta que llegaron los agentes de los Mossos.

El marroquí de 18 años trató de hacerse pasar como mena, pero los Mossos pudieron comprobar que ya tenía 18 años, puesto que había estado bajo la tutela de la Generalitat de Cataluña. Ahora los Mossos buscan a otros dos jóvenes que habrían participado también en el robo.