Un juez ordena cortar las cuerdas vocales de varios perros que ladraban «demasiado»

Indignación de las organizaciones animalistas debido a la sentencia que ha decidido un juez estadounidense en Oregón.

Un juzgado no ha dudado en sentenciar a una pareja a cortar las cuerdas vocales de sus perros debido a que sus ladridos son molestos para los vecinos, quienes han demandado a los dueños de los animales.

Varios medios locales afirman que los perros, mastines tibetanos usados para proteger sus rebaños de ovejas en la localidad de Rogue River (Oregón), llevan «años molestando», según denuncian los propios vecinos.

Los vecinos de la zona declararon en el juicio que los ladridos de los perros les mantienen despiertos toda la noche y que sobre todo, «ladran incontrolablemente durante largos períodos de tiempo mientras los dueños abandonan la residencia».

«A veces comenzaban a ladrar a las cinco de la mañana. El ruido de los ladridos mantenía apartada incluso a la familia de los dueños, ya que no iban a visitarles», afirmó uno de los vecinos.

Es por ello por lo que el juez ha obligado a los propietarios a la laceración quirúrgica de las cuerdas vocales de los animales.

Por su parte, los propietarios han dejado claro que no van a llevar a cabo la sentencia dictada por el juez. «Los perros son mis empleados», afirma Szewc. «Sus ladridos sirven para defender nuestro ganado».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares