Un islamista radical ataca a varias personas con un cuchillo en Sídney al grito de ‘Allahu Akbar’

Nuevo ataque yihadista en Sídney

Nuevo atentado yihadista en Australia. Sídney ha sufrido este martes un ataque radical islamista protagonizado por un joven que apuñaló a una mujer e hirió a otras personas en el centro de la ciudad australiana.

Las imágenes que circulan por Internet muestran al yihadista saltando sobre el techo de un coche al grito de ‘Allahu Akbar’ con un cuchillo en la mano mientras chillaba «¡disparadme!».

Publicidad

La Policía australiana ha explicado que de momento siguen investigando el motivo del ataque, aunque afirman que no hubo una provocación previa.

Publicidad

Tal y como se puede ver en el vídeo que adjuntamos en la noticia, el yihadista radical fue reducido por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálicas y cajas hasta que finalmente la policía lo detuvo.

Publicidad

Gavin Wood, superintendente de la Policía de Sídney explicó: «Hasta el momento no hay otros heridos que podemos confirmar. El sospechoso ha intentado apuñalar a varias personas. Esos intentos afortunadamente no tuvieron éxito».

Y explicó que el yihadista fue reducido por transeúnteS: «Cinco o seis personas salieron a perseguirlo para intentar controlarlo. Lo atraparon y lo neutralizaron».