Un inmigrante ilegal de Malí acosa a varias mujeres en Murcia y abusa sexualmente de una de ellas

El inmigrante ilegal fue detenido por la Guardia Civil

Un inmigrante ilegal fue detenido en la localidad murciana de Jumilla. El hombre, de 29 años y de nacionalidad maliense, residente en dicha localidad murciana, ha sido acusado de cuatro delitos de coacciones y uno de abuso sexual.

La Guardia Civil está investigando el suceso, una investigación que se inici hace meses, cuando una menor alertó de que una menor era perseguida y acosada por un hombre de la localidad.

Publicidad
Publicidad

La Guardia Civil logró averiguar que el inmigrante maliense acosaba y perseguía a otras mujeres del pueblo. Tras recibir varias denuncias y escuchar las declaraciones de las víctimas, finalmente se supo que el autor del acoso y de un delito de abuso sexual, era un inmigrante ilegal procedente de Malí, sin domicilio conocido.

El detenido utilizaba varias identidades falsas. Tenía una orden de prohibición de entrada en Francia por estancia irregular.

Publicidad

El suceso que finalmente desembocó en su detención se produjo el pasado 16 de agosto, cuando una nueva víctima denunció que un varón, de origen africano, estaba acosándola, siguiéndola hasta su trabajo y su domicilio.

Ese mismo día también se produjo un abuso sexual protagonizado por el mismo hombre. Aprovechando las fiestas locales, una joven sufrió tocamientos.

Finalmente la Guardia Civil reforzó el dispositivo de búsqueda y logró localizar al inmigrante ilegal, siendo detenido por los delitos de coacciones y abuso sexual. Ha sido enviado a prisión.