Un inmigrante afgano viola a una anciana de 78 años cuya edad mental es de tres años

Un inmigrante de 26 años, de origen afgano, ha sido condenado a cinco años de cárcel tras violar a una anciana de 78 años en la localidad belga de Achel.

Pese a que los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, ha sido esta semana, según informa el diario belga HLN, cuando la justicia de Bélgica ha decidido condenarlo a cinco años de prisión.

La anciana de 78 años, cuya edad mental es de tres años, fue encontrada con los pantalones bajados en su propia cama por los enfermeros de la residencia en la que vive.

Los enfermeros observaron al inmigrante afgano salir de su habitación, siendo ese momento en el que se acercaron a la habitación de la anciana, que se quejaba de dolores en sus partes íntimas.

Rápidamente el personal de la residencia retuvo al inmigrante afgano hasta que la policía llegó al lugar de los hechos. Los agentes lo detuvieron y en su declaración trató de defenderse afirmando que no hubo violación, sino que fue una relación consentida.

Este inmigrante afgano aseguró que la anciana le invitó a entrar en la residencia por la ventana, algo que quedó totalmente desmentido durante el juicio.

Tras rechazar la violación, el afgano no tuvo más remedio que reconocer que la había violado, siendo condenado a cinco años de prisión. Además, el agresor deberá pagar a la anciana un total de 7.280 euros.

La anciana quedó traumatizada tras la agresión

Fuentes de la residencia han reconocido que la violación ha dejado graves secuelas psicológicas en la anciana: «En el pasado era la primera en apuntarse a las diferentes actividades. Ahora se siente avergonzada, su confianza está muy dañada y vive constantemente triste».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares