Un informe filtrado de Interior confirma que Marlaska cesó a De los Cobos por negarse a compartir información confidencial

El documento deja en entredicho la versión oficial del Ministerio. Está firmado por María Gámez, Directora General al servicio de Marlaska. Y en él se dice que el despido se produjo tras una pérdida de confianza en el Guardia Civil por «no informar del desarrollo de las investigaciones». 

La situación en el Ministerio en estos momentos es muy tensa. La crisis institucional entre la Guardia Civil y Marlaska no podría ser peor ahora mismo. Marlaska aún no ha realizado declaraciones al respecto, pero va a ser muy complicado que pueda salir de esta manteniendo su cartera.

Publicidad
Publicidad

Hay que recordar que fue la Jueza al cargo de la investigación del 8-M quien pidió a De los Cobos que mantuviese confidencialidad absoluta sobre las pesquisas de los agentes, ya que el caso se encontraba bajo secreto de sumario.

Durante el día de hoy muchos políticos están mostrando su malestar con esta situación, y es de esperar una respuesta oficial que confirme o refute la veracidad de ese documento que ha sido filtrado.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre