Un grupo de menas magrebíes atemoriza a los vecinos de Canet de Mar: «Acosan sexualmente a nuestras hijas»

Los menas atemorizan a los vecinos de la localidad barcelonesa.

Los vecinos de Canet de Mar (Barcelona) están realmente preocupados ante el aumento de delitos protagonizados por un numeroso grupo de menores extranjeros no acompañados (menas), en su mayoría procedentes de países magrebíes.

Recientemente, nuestro compañero Rubén Pulido, escribía un interesante artículo en Eldebate.es en el que mostraba el significativo aumento de la llegada de inmigrantes menores de forma irregular, disparándose en el último año en más de un 400%.

Publicidad
Publicidad

Este aumento de menas en nuestro país ha provocado también un aumento de los delitos en aquellas zonas donde han sido acogidos. En esta ocasión, son los vecinos del barrio Can Salta Busquets los que han denunciado la situación que viven.

Publicidad

El pasado viernes, casi 100 vecinos se reunieron para acordar las medidas a adoptar para tratar de poner fin al gran número de robos cometidos por el grupo formado por diez menas.

Los propios vecinos reconocen que tienen claro que son ellos los que protagonizan los robos: «Sabemos que son ellos. Los hemos pillado robando en nuestras casas. Pese a ello nos amenazan. Han robado en todas las viviendas del barrio».

«Nos acosan y nos siguen hasta casa mientras no acechan. Nos vigilan para tratar de asaltarnos», explican algunos vecinos.

Incluso algunas familias han denunciado que los menas también acosan sexualmente a sus hijas: «Hemos presentado tres denuncias por acoso sexual a nuestras hijas. Pero no sirve de nada denunciarles. Son intocables».