Un grupo de jóvenes magrebíes da una paliza a un menor tras intentar abusar de su hermana en Mallorca

Un menor de 16 años y su hermana de 14, han sufrido en primera persona un intento de agresión por parte de un grupo de veinte jóvenes magrebíes. A pesar de que la menor consiguió huir, su hermano terminó tendido en el suelo con múltiples contusiones y dos fracturas de mandíbula.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, después de que las víctimas presentaran una denuncia. Todo ocurrió el pasado fin de semana, cuando los dos jóvenes volvían a casa tras un concierto en la playa. Los agresores rodearon a la menor y trataron de abusar de ella. Afortunadamente, consiguió escapar junto a una amiga.

Publicidad
Publicidad

Su hermano, al ver lo ocurrido, se acercó para recriminar la actitud de los agresores. En ese momento, uno de los sospechosos le dio un puñetazo, y posteriormente se unieron varios de los miembros del grupo. Entre el ajetreo, el menor consiguió huir inicialmente, pero después de una breve persecución, el grupo de jóvenes le alcanzó al llegar a un callejón.

Publicidad

Una vez allí siguió recibiendo golpes hasta que uno de los agresores pidió a los demás que parasen. Cuando terminaron, registraron al joven y le robaron la cartera, el teléfono móvil y un reloj.

La Policía Nacional parece ser que cuenta con medios audiovisuales en los que se aprecia parte de lo sucedido. Gracias a ello han logrado identificar a uno de los jóvenes. Se espera que en los próximos días vayan siendo detenidos y se les tome declaración por lo sucedido.